Dr. Fredy López López

Fredy López López

Cirugía general y bariátrica

INFORMACIÓN PERSONAL

EN HGZ 3 IMSS EN EL 2017 TUVE LA OPORTUNIDAD DE REALIZAR LA PRIMER PROCURACION MULTIORGANICA CON FINES DE TRASPLANTE, EN DONDE PROCURAMOS, RIÑONES, HIGADO Y CORNEAS DE MANERA EXITOSA, DICHOS ORGAOS SE TRASPLANTARON EN LA CIUDAD DE MEXICO Y MONTERREY.

EN CUANTO A CIRUGIA DE PANCREAS TENGO UNA EXPERIENCIA ACUMULADA DE AL MENOS 81 CASOS DE DUODENOPANCREATECTOMIA (PROCEDIMIENTO DE WHIPPLE) ENTRE LOS PACIENTES INSTITUCIONALES Y PARTICULARES, CIRUGIAS RELIZADAS POR DIREFENTES DIAGNOSTICOS PROPIOS DE LA ENCRUCIJADA BILIOPANCREATICA.

TENGO EXPERIENCIA EN CIRUGIA LAPAROSCOPICA DE OBESIDAD, COMO LO ES BYPASS GASTRICO Y GASTRECTOMIA VERTICAL (MANGA GASTRICA). PROCEDIMIENTOS QUE HOY EN DIA TIENEN GRAN DEMANDA, DEBIDO AL PROBLEMA DE OBESIDAD QUE OBEDECE NO SOLO A MEXICO, SI NO AL MUNDO ENTERO.

EN MAYO DEL 2011 INICIE LABORES COMO MEDICO ADSCRITO AL SERVICIO DE CIRUGIA GENERAL, EN EL HOSPITAL GENERAL TLAHUAC (DEPARTAMENTO DE SALUD DEL DISTRITO FEDERAL), EN DONDE TUBE EL NOMBRAMIENTO DE COORDINADOR VESPERTINO DEL SERVICIO DE CIRUGÍA. HOSPITAL HUBICADO EN AVENIDA LA TURBA, COLONIA VILLA CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE, DELEGACIÓN TLÁHUAC, MEXICO D.F.

A PARTIR DEL MES DE MAYO DEL 2011, SIENDO ESPECIALISTA EN CIRUGIA LABORE DURANTE TRES AÑOS COMO MEDICO ADSCRITO EN EL SERVICIO DE URGENCIAS ADULTOS DEL HOSPITAL GENERAL DE ZONA N.32 DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL (IMSS), HUBICADO EN CALZADA DEL HUESO S/N, COLONIA EXHACIENDA COAPA, DELEGACION COYOACAN, MEXICO D.F.

POSTERIORMENTE RECIBI LA CONTRATACION TIPO BASE COMO ESPECIALISTA EN CIRUGIA GENERAL (PERMANENTE) Y FUI TRASLADADO A EL HOSPITAL GENERAL DE ZONA N-1 EN VENADOS CIUDAD DE MEXICO. PARA POSTERIORMENTE RECIBIR UN CAMBIO DE RESIDENCIA A LA CIUDAD DE GUASAVE SINALOA MEXICO AL HOSPITAL GENERAL DE ZONA NUMERO 32, EN DONDE LABORE POR UN PERIODO DE 8 MESES Y FUI ELEJIDO PARA TOMAR LA JEFATURA DE LA DIVISION DE CIRUGIA EN EL HOSPITAL GENERAL DE ZONA NUMERO 03 DE MAZATLAN SINALOA EN EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.

EN MAYO DEL 2013 FUI MEDICO ADSCRITO EN EL HOSPITAL CIVIL DE CULIACAN SINALOA, BAJO LA CORDINACION DEL CIDOCS (CENTRO DE INVESTIGACION Y DOCENCIA EN CIENCIAS DE LA SALUD).

EXPERIENCIA LABORAL

  • CERTIFICADO POR EL CONSEJO MEXICANO DE CIRUGIA GENERAL AC. REALICE EL CURSO DE ALTA ESPECIALIDAD EN TRASPLANTE RENAL, EN EL HOSPITAL 1° DE OCTUBRE DEL ISSSTE, AVALADO POR UNAM, CON DURACIÓN DE DOS AÑOS, DE MARZO DEL 2011 A FEBRERO DEL 2013.

  • ESTUDIOS UNIVERSITARIOS – TÍTULO (1999-2005): MIS ESTUDIOS DE MÉDICO CIRUJANO LOS REALICE EN EL CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS XOCHICALCO (CEUX) EN TIJUANA BAJA CALIFORNIA, SECTOR PRIVADO. DURACION DE SEIS AÑOS.

  • CURSE EL INTERNADO ROTATORIO DE PREGRADO EN EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL (IMSS), EN EL HOSPITAL N. 1 DE SUBESPECIALIDADES (CIRUGÍA, TRAUMATOLOGÍA, MEDICINA INTERNA, GINECO-OBSTETRICIA Y PEDIATRÍA), HGZ N.20 (URGENCIAS ADULTOS Y PEDIÁTRICAS, PARTE DE MEDICINA INTERNA) Y UMF N. 27 (MEDICINA FAMILIAR), EN TIJUANA BCN.
  • EL SERVICIO SOCIAL DE LA LICENCIATURA DE MEDICO CIRUJANO, LO REALICE POR MEDIO DE LA SECRETARIA DE SALUD (SSA), EN EL POBLADO DE “PERICOS” MUNICIPIO DE MOCORITO EN EL ESTADO DE SINALOA (2004-2005). REALICE CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN A LOS POBLADOS MARGINADOS DE DICHA ZONA. IMPARTI EDUCACIÓN CONTINUA PARA LA SALUD EN EL PROGRAMA DE SALUD OPORTUNIDADES. DISEÑE UN DIAGNÓSTICO DE SALUD SEÑALANDO LAS CAUSAS MÁS FRECUENTES DE MUERTE EN LACTANTES EN ESA ÉPOCA Y EN LA REGIÓN.
  • ESPECIALIDAD EN CIRUGÍA GENERAL Y LAPAROSCOPIA (2007-2011): LA REALICE EN EL HOSPITAL GENERAL TIJUANA POR MEDIO DE LA SECRETARIA DE SALUD (SSA), CON DURACION DE 4 AÑOS, AVALADA POR LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA (UABC). EN DONDE TUVE EL CARGO DE JEFE DE RESIDENTES.DESDE MI PRIMER AÑO EN EL CURSO DE ESPECIALIDAD PARTICIPE EN LOS PROGRAMAS DE CIRUGÍA EXTRAMUROS, EN DIFERENTES LOCALIDADES DEL ESTADO, COMO MEXICALI, ENSENADA, PLAYAS DE ROSARITO Y SAN QUINTÍN. OFRECIMOS CIRUGÍA AMBULATORIA CON LA QUE SE BENEFICIO A MAS DE 700 PACIENTES. LAS RESPONSABILIDADES FUERON DIFERENTES DEPENDIENDO DEL AÑO DE RESIDENCIA EN CURSO.

  • DURANTE MI ESPECIALIDAD REALICE DIPLOMADOS EN CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA BASICA Y AVANZADA IMPARTIDOS EN LA UNIDAD DE ESPECIALIDADES MEDICAS DE TIJUANA (UNEME), UNIDAD ADJUNTA AL HOSPITAL GENERAL DE TIJUANA. TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE REBASAR LA CURVA DE APRENDIZAJE SUGERIDA EN LA LITERATURA PARA LOS PROCEDIMIENTOS LAPAROSCÓPICOS MÁS COMUNES EN LA CIRUGÍA DE MINIMA INVASION.
  • HE PARTICIPADO EN MULTIPLES CONFERENCIAS Y CONGRESOS, TANTO DE PONENTE COMO AUDITORIO, EN DIFERENTES TEMAS DEL AREA MÉDICA. ACTUALMENTE HE SIDO INVITADO COMO PROFESOR A DIFERENTES CURSOS DE CIRUGIA LAPAROSCOPICA AVANZADA