Paso por Paso

Paso por Paso – Bariatría

by | Jun 12, 2018

Estar pensando en someterse a un procedimiento de manga puede generar ansiedad y nerviosismo, así como emoción y entusiasmo. Viajar a un lugar lejano para realizarse cualquier procedimiento quirúrgico puede generar miedo haciendo que la decisión pueda ser aún más difícil de tomar. Haremos una explicación paso a paso desde el primer día hasta el último de lo que se trata esta experiencia y así brindar tranquilidad

1. Llena la aplicación

Aplicar para cirugía – en la página www.aslimmerme.clinic existe un menú dentro del cual dice “aplicar para cirugía”, hay que presionarlo para que se abra un formulario médico el cual hay que contestar, una vez terminado se presiona el botón de enviar.

2. Llamada teléfonica

En las próximas horas recibirás una llamada telefónica por parte de nuestros coordinadores para explicarte sobre lo que debes hacer a continuación, también estarán para contestar cualquier pregunta o duda que tengas al respecto.

3. Carta de Bienvenida

Estarás recibiendo una carta de bienvenida donde en ella encontraras información sobre nuestros paquetes y sus costos.

4. Aprobación

Tu formulario médico será revisado por nuestros doctores para ver si eres candidato o candidata para la cirugía de tu interés. Una vez aprobada tu solicitud se te notificará y podrás apartar una fecha.

5. Información de pago

El departamento de finanzas te enviara toda la información de pago correspondiente a nuestro banco, donde se necesita un depósito o transferencia del 10% del costo del paquete elegido. Una vez hecho el depósito o transferencia habrá que mandar el comprobante al área de finanzas para proceder a calendarizar tu fecha de cirugía.

6. Calendarización de fecha

Se pondrá en contacto contigo nuestra encargada del departamento de finanzas para que elijas el día en que quieres realizarte la cirugía y ver si hay disponibilidad.

7. Información Adicional

Se pondrá en contacto contigo nuestra encargada del departamento de finanzas para que elijas el día en que quieres realizarte la cirugía y ver si hay disponibilidad.

8. Dieta pre-operatoria

Consiste en hacer una dieta basada en smoothies durante dos semanas. El objetivo de esta dieta es encoger el hígado para tener una cirugía segura y sin complicaciones. Se necesita que el hígado sea manejable para que el doctor pueda separarlo con facilidad del área donde realizará la manga.

9. Transporte

Una vez llegando al aeropuerto internacional de san diego, nuestro encargado de transporte estará esperándote para llevarte directo al centro quirúrgico, ubicado en la ciudad de Tijuana, a solo 5 minutos de la frontera.

10. Centro Quirúrgico

Llegando al centro quirúrgico entraras a la recepción principal para llenar algunos formatos y consentimientos. Ahí se liquida el resto de la cirugía en caso de no haberlo hecho antes.

11. Valoraciones Pre-operatorias

Te llevarán directo al área de enfermeras donde una de ellas te recibirá. Ahí se harán los preparativos para hacerte la valoración cardiaca, laboratorios sanguíneos, espirometría y endoscopia.

12. Valoración Cardiaca

Nuestro cardiólogo te hará unas preguntas y pondrá unos electrodos para realizarte un electrocardiograma.

13. Laboratorios Sanguíneos

Una de nuestras enfermeras pondrá un catéter en una de tus venas para canalizarte y así poder pasar sueros y medicamentos que están indicados por el doctor. De aquí mismo se sacará un poco de sangre para mandarla a analizar al laboratorio.

14. Espirometría

Nuestro especialista hará una prueba para ver la capacidad pulmonar. Son inspiraciones y espiraciones a cierto ritmo e intensidad.

15. Endoscopía

Esta valoración se hace con una pequeña sedación. Se introduce el endoscopio vía oral hasta la primera porción del duodeno con el objetivo de explorar internamente que no haya ulceras, divertículos, pólipos o cualquier condición que pueda complicar el procedimiento quirúrgico. Esta valoración es libre de dolor.

16. Hotel

Terminando todas las valoraciones, se te llevara al hotel que está cruzando la calle. Se te darán indicaciones de comida y la hora en la que pasarán a recogerlo en el lobby el día siguiente. Ahí te tocará descansar el resto del día y pasarás tu primera noche.

17. Día de Cirugía

Se te recogerá temprano en el lobby de hotel a la hora que te hayan indicado. Se te llevará directo al centro quirúrgico donde se te harán los preparativos para entrar al quirófano a realizarte el procedimiento.

18. Recuperación

Una vez terminando la cirugía estarás una hora en el área de recuperación, para después ser trasladada a tu cuarto correspondiente. Las enfermeras estarán en todo momento atendiéndote y asistiéndote para caminar o ir al baño en caso de ser necesario. El doctor irá a visitarte para ver que todo esté en orden. Aquí pasarás tu segunda noche.

19. Dia después de la cirugía

El día siguiente de cirugía se te llevará a realizar una gastrografía y consecuentemente se te llevará a la casa de recuperación donde descansarás el resto del día.

20. Gastrografía

Es una prueba que se realiza para ver el nuevo estómago y cerciorarse que no haya ningún tipo de fuga. Es una prueba muy sencilla donde te dan un medio de contraste para beber y por medio de fluoroscopia se ve en un monitor el dibujo de tu estómago.

21. Casa de Recuperación

La casa de recuperación cuenta con enfermeras 24 horas y doctores que estarán en guardia para atenderte. Ahí continuará tu recuperación asistida de nuestro personal donde pasarás tu tercera noche.

22. Alta

El doctor te dará la hoja de indicaciones de la dieta post-operatoria, de las curaciones que debes realizarte y de cómo tomarte los medicamentos (en caso de haberlos comprado). Te dará de alta, se te quitará el catéter y el dren, se te harán las curaciones correspondientes y listo. Estas list@ para que nuestro transporte te lleve de regreso al aeropuerto internacional de san diego.

23. Dieta post-operatoria

Son las recomendaciones que el doctor te sugiere que hagas para que los resultados sean más rápidos, efectivos y duraderos.

24. Manual de curación

Son los pasos de cómo hacerte las curaciones correspondientes de tus heridas en casa.

25. Indicaiones de Medicamentos

Es la información acerca de cómo tomarse los medicamentos, horarios, duración en días o en caso de síntomas.